Noticias

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Güeñes ha aprobado esta mañana sacar a licitación la redacción de un estudio de viabilidad detallado y un anteproyecto de la construcción de una residencia de personas mayores dependientes en el núcleo urbano de Sodupe.

La redacción de este estudio de viabilidad, que se adjudicará por un importe de 70.000 euros, permitirá esclarecer al Ayuntamiento de Güeñes si la ubicación pensada para este equipamiento es el adecuado así como determinar la mejor forma de gestión de la futura residencia.

“Lo que ahora hacemos es sacar a licitación la elaboración de un estudio en el que se analice la viabilidad constructiva y de gestión. Una vez tengamos dicho estudio y atendiendo a las directrices que nos marcan iniciaremos la ejecución del proyecto”, explica Koldo Artaraz, alcalde de Güeñes.

Cabe recordar que este proyecto es fruto de un acuerdo al que llegó el PNV con el PSE a la hora de redactar los presupuestos de 2012. “Es una cuestión que acordamos con el PSE en el momento de redactar los presupuestos del presente ejercicio económico y en sintonía con dicho acuerdo seguimos adelante dando los pasos necesarios”, aclara Koldo Artaraz.

De ser favorable el estudio que se saca ahora a licitación, la futura residencia de personas mayores dependientes se ubicaría en una parcela que se encuentra sita en el sector Arancibia cuyo acceso se encuentra al final de la calle Kadagua de Sodupe.

Dicho estudio también detallará la viabilidad económica financiera de la gestión. “La construcción de una residencia para ancianos es una demanda continua de nuestros vecinos y a pesar de encontrarnos en plena crisis, este es el momento de dar todos los pasos oportunos para conocer la viabilidad de este proyecto, para así estar bien posicionados cuando la crisis amaine y poder poner en marcha este proyecto tan estratégico para el pueblo de Sodupe. Vamos a hace todo lo que esté en nuestras manos para que esa residencia sea una realidad lo antes posible”, apostilla Koldo Artaraz, alcalde de Güeñes.