Noticias

 

Los Ayuntamientos encartados de Güeñes y Gordexola a través de sus áreas municipales de Acción Social han puesto en marcha una iniciativa dirigida a crear un ropero solidario, para lo cual han solicitado la ayuda de todos los vecinos que puedan colaborar.

Esta iniciativa que se va a desarrollar por fases, consiste en la recogida de ropa de todas las edades en buen estado de uso, carritos, cunas, capazos, bañeras y demás utensilios dirigidos al cuidado de bebés, material de ortopedia, sillas de ruedas o muletas para atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de los municipios de Güeñes y Gordexola y las que en estos momentos lo están pasando verdaderamente mal a consecuencia de la crisis.

“Ante las cifras de personas que requieren ayuda para abastecer a su familia nos surgió la idea de dar un paso más en la atención a las personas desfavorecidas con lo que ideamos este ropero solidario. Desde el Ayuntamiento de Gordexola se nos comunicó que disponía de un pabellón vacío y es allí donde se va a llevar todo lo que se recoja”, explica Maite Campo, concejala de Acción Social.

De esta manera, las personas interesadas en donar alguna prenda o material en buen estado tendrán que dirigirse a las trabajadoras sociales correspondientes a cada municipio para concertar una cita de entrega. Según se vayan acumulando enseres, se trasladarán hasta el pabellón de Gordexola donde diferentes voluntarios seleccionarán lo que esté en buen uso y lo irá colocando en perchas, burros y baldas. “La distribución de voluntarios se realizará también a través de las trabajadoras sociales que según la disponibilidad de las personas establecerán los horarios para ir y recibir a las personas”, apostilla Maite Campo.

Una vez esté todo organizado, las trabajadoras sociales comprobarán que las personas solicitantes disponen de pocos recursos y que cumplen los requisitos. En caso afirmativo, se les citará a una hora en el pabellón de Gordexola para que recoja la ropa o el material donado que se adapta a sus necesidades.

Las trabajadoras sociales que atenderán las demandas del municipio de Güeñes son Ruth y Encarna. Para ponerse en contacto con ellas se han habilitados los teléfonos 94.669.21.99 y 94.639.91.59. La trabajadora social de Gordexola es Alazne y su teléfono es el 94.679.97.02

Más información (PDF 25KB)