Noticias

 

Un grupo de profesores del colegio Avellaneda de Sodupe (Güeñes), miembros de Acobi, van a poner en marcha un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos que se destinarán a la partida económica que necesitan para sufragar parte de los gastos de la campaña de acogimiento temporal de niños bielorrusos afectados por la radioactividad de la central de Chernóbil.

Para poner en marcha dicho mercadillo, desde el centro se solicita la colaboración de todo aquel que quiera participar donando juguetes, puzles o libros usados o cualquier otra cosa, utensilio u objeto de segunda mano que consideren que se puede vender en el mercadillo. Para ello, sólo hay que entregarlo a los profesores de Educación Infantil del Colegio Avellaneda. 

El mercadillo se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Herriko Plaza de Sodupe en horario ininterrumpido entre las 10,30 horas de la mañana y 20 horas de la tarde. Durante la jornada, que contará con ambientación musical y algún puesto de dulces, pastas y galletas, se ofrecerá información a toda persona que desee saber más sobre Acobi.

La Asociación Acobi, se dedica a la acogida temporal de niños bielorrusos, afectados por la radiactividad de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania). Se trata de una asociación de carácter apolítico, no confesional y sin ánimo de lucro, que se encarga de promover y gestionar todo lo necesario, para la llegada de niños bielorrusos a Bizkaia. Este verano de 2013, han conseguido traer 28  niños a Bizkaia que han estado algo más de dos meses.