Noticias

 

El Ayuntamiento de Güeñes ha encargado un estudio de viabilidad para determinar si es favorable la construcción y explotación de una residencia de ancianos en los terrenos situados al final de la calle Cadagua, en una parcela de cesión del Sector Aranzibia en Sodupe.

En los siguientes documentos se recoge toda la información, si bien cabe destacar que el estudio establece que es factible la construcción de un edificio para albergar una residencia sociosanitaria con capacidad mínima para 88 residentes y la creación de 45 puestos de trabajo directos.

Se plantea un modelo de residencia funcional y versátil, capaz de albergar todo tipo de residentes, es decir, válidos, dependientes, grandes dependientes y derivados de hospital. Para su ejecución se requiere una inversión inicial de más de 7 millones de euros.

Por ello, se requiere una inversión pública para la construcción de la residencia si bien, desde el punto de vista de la gestión, el único supuesto de negocio viable es el de gestor-arrendatario.

En el estudio se ve favorable la ubicación de la residencia al estar en el centro urbano, lo que permitiría la interacción de los trabajadores y familiares con el pueblo favoreciendo un retorno económico y una incidencia positiva en los comercios y hostelería a lo que hay que añadir la cercanía con el transporte público.

Presentación (PDF 1,37MB)

Estudio de mercado (PDF 1,33MB)

Anteproyecto (PDF 5,05MB)

Estudio de viabilidad (PDF 2,04MB)