Noticias

 

El pasado 4 de septiembre, el Ayuntamiento de Güeñes gestionó una visita del Departamento de Educación del Gobierno Vasco a las instalaciones del CP Eretza IPI.

A dicha visita asistieron Olatz Garamendi, Viceconsejera de Administración y Servicios del Gobierno Vasco y Polentzi Urkijo, Director de Recursos Materiales e infraestructuras del Departamento de Educación. Acompañados por el Alcalde, la Concejala de Educación, la directora del CP Eretza IPI y representantes del profesorado, recorrieron el centro comprobando en primera persona la falta de espacio y la necesidad de un nuevo instituto, tal y como reconocieron desde la delegación de Educación.

Tras la visita, se celebró una reunión entre los representantes del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi y Polentzi Urkijo, junto con los representantes del Ayuntamiento, el alcalde y la concejala de educación, y representantes del CP Eretza IPI, la directora, la jefa de estudios y representantes del profesorado. En el transcurso de dicha reunión se logró el compromiso de adelantar la licitación de las obras del futuro instituto a 2015.

Dada la situación de crisis económica en la que estamos inmersos, creemos que es un gran avance y una gran noticia para el municipio.

Una politización de este proceso, tal y como pretenden algunos, no es un factor positivo para el buen desarrollo de esta cuestión de interés municipal.

Entendemos la preocupación de los padres, pero desde el Ayuntamiento se valora el reciente compromiso público adquirido por el Gobierno vasco de sacar a licitación las obras en 2015 como un gran logro, ya que finalmente se está dando una solución a una cuestión que se iba dilatando en el tiempo.