Noticias

 

Visto el peso que tienen actualmente las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales en el día a día de los/as jóvenes, El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones puso en marcha hace dos años la la actividad ERRONK@RTERRI. Este proyecto es en sí un concurso, una ginkana en internet, más concretamente, por medio de la cual se pretende dar a conocer a los/as jovenes de Enkarterri algunos de los recursos y aplicaciones en euskera que existen en la red y que pueden usar. Este año se ha vuelto a organizar pero con una novedad, la participación también del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Balmaseda, favoreciendo así la difusión del proyecto a todas las Encartaciones y con ello la posibilidad de que participen más jóvenes.

Por medio de esa ginkana los/as jóvenes no solo descubrirán y utilizarán varias aplicaciones o programas en euskera (Jakina! Euskal tribiala, Hitzokei, Euskalapps y  la wikipedia en euskera) si no que también se moverán en la red en euskera; ya que se utilizarán las redes sociales como medio de comunicación con los/as participantes.

A partir del 20 de octubre los/as participantes tendrán que superar cinco pruebas en un tiempo determinado y mandar su resultado a la dirección erronkarterri@gmail.com. Para poder participar tienen que acceder a  alguna de las redes sociales que  se especifican a continuación (facebook y tuenti) y apuntarse al concurso.
 
Las explicaciones de cada prueba se darán a conocer por medio de la red social que los participantes hayan elegido. Además, entre los/as que participen en la ginkana y pasen todas las pruebas se sorteará un día de actividades de multiaventura.