Noticias

 

Los días 24, 25 y 26 de octubre se desarrollará en el núcleo urbano de Sodupe la segunda edición del Harley Eguna de la mano de Harley Davidson Club Euskal Herria (HDC).

Durante dicho fin de semana, y entre todas las actividades previstas, destaca la puesta en marcha del I Campeonato de España de Constructores y Customizadores de Motocicletas. Iniciativa llevada a cabo, con el fin de promover la transformación y construcción de motos y llevar a un público más grande el disfrute de esta afición.

Este certamen, o Bike Show, que será uno de los principales evento del Harley Eguna, reunirá en competición a motocicletas fabricadas desde cero o customizadas, representando el trabajo que realizan los profesionales y particulares sobre ellas y de esta manera demostrando la creatividad y fiabilidad del sector.

Se han inscrito un total de 45 constructores y Customizadores que acuden de todos los puntos del Estado. “Entre ellos vienen motos que han participado hace tres semanas en el Campeonato del Mundo en Alemania. Concretamente una de ellas ha sido ganadora en la categoría retro modificada y otra de las que viene ha quedado en ese certamen en el noveno puesto en la clasificación general de entre más de 100 motos presentadas a concurso”, detalla Jose Luis Sánchez, organizador del Bike Show y Pro Bike Expo del Harley Eguna de Sodupe.

Dicho Bike Show dispondrá de dos apartados. Por una parte, las categorías puntuables para el Campeonato de España que consisten en Radikal Bike, Custon Bike y Street Style Bike. Por otra, habrá premios especiales en apartados como Best pintura, best ingeniería, best novel, best home made, best chopper, best streetfhigter, best boober, best café racer y best retro modificada. En total se repartirán 6000€ en premios.

“Premios que se entregarán tras la decisión del jurado que estará compuesto por siete personas entre las que destaca un jurado profesional de gran prestigio a nivel internacional, se trata de Vic Jefford y su marca de motos es Destinity Cicles”, apostilla Jose Luis Sánchez.

Otro de los platos fuertes de esta segunda edición del Harley Eguna consistirá en el Pro bike expo, una exposición en la que hasta la fecha han confirmado su asistencia 12 talleres profesionales que presentarán sus mejores ejemplares en todos los estilos de motos. Motos elaboradas desde cero por estos “magos” de la mecánica. Cada uno de los expositores traerá como mínimo dos motos de su propia fabricación que como en la edición anterior dejarán con la boca abierta al público asistente con ejemplares desde custon hasta modelos de carretera pasando por pintores y aerógrafos.  “Entre todos estos productores contamos con la presencia de JP Choppers de Badajoz, Valtoron de Madrid y Under Ground Motor Cicles de Barcelona”, resalta Jose Luis Sánchez.

El Harley Eguna atrajo la pasada edición a más de 200 motos y 2.000 personas convirtiéndose en un referente turístico de envergadura, puesto que durante el desarrollo de esta fiesta sobre ruedas, se realizan salidas que contribuyen a conocer los recursos turísticos encartados.

PROGRAMACIÓN
Viernes 24

18:00  Inauguración con corte de cinta presidida por el alcalde y      acompañado de los representantes políticos.
21:30  Conciertos con Full Metal Band e Indomables.

Sábado 25
10:00  Apertura del bike show y pro bike expo en la carpa.
11:00  Ruta por Encartaciones (se saldrá de la plaza) y visita a la fábrica de boinas La Encartada (Balmaseda) y ARENATZarte Güeñes.
13:30  Regreso a Sodupe.
15:00  Alubiada en el frontón (sólo para los inscritos) cocinada en putxeras tradicionales.
17:00  Juegos en la plaza, con toro mecánico incluido.
18:30 Acróbatas en moto: Juanan del Fresno y Jon Peña (en C/Gallarraga; recinto festivo).
20:00  Ruta Antorchas por el pueblo, llegando hasta la iglesia.
21:00  Cena para los inscritos y sorteo de regalos.
22:00  Conciertos con Eate y HDC Society.

Domingo 26
10:00  Apertura.
10:30  Juegos para la infancia.
11:30 Acróbatas en moto: Juanan del Fresno y Jon Peña.
13:00  Entrega de premios en el escenario del Campeonato de España de Constructores y Customizadores de Motocicletas.
15:00  Se dará por finalizado el evento.