Noticias

 

El Ayuntamiento de Güeñes reforzará la seguridad vial y ciudadana del municipio con la instalación de cuatro cámaras fijas y móviles en zonas urbanas con una alta densidad de tráfico.

Esta iniciativa se comenzará a aplicar en el núcleo urbano de Sodupe, concretamente en la rotonda de entrada al mismo, dando cobertura de esta manera a las calles Zelaieta, Autonomía, Gallarraga y San Bizenti.

“Este nuevo sistema de cámaras va a permitir garantizar una mayor seguridad vial a la población además que supondrá un aporte de tranquilidad a la ciudadanía al servir de elemento preventivo y disuasorio en caso de robos”, explica Koldo Artaraz, alcalde de Güeñes.

Este sistema de cámaras, con funcionalidad de día noche automática y con capacidad para detectar objetos y actividad en la más completa oscuridad, permitirá reforzar los sistemas de control visual del tráfico rodado, “gracias a estas cámaras el área de la rotonda de Sodupe, sita en la calle Gallarraga de Sodupe garantizará una mayor seguridad a la ciudadanía, puesto que al ser entrada al núcleo de Sodupe es una zona con mucha circulación viaria y de esta manera se garantizará una mayor seguridad vial”, apunta Mikel Martínez, jefe de la policía municipal de Güeñes.

No obstante, este nuevo sistema cuyo coste asciende a 13.093 euros más IVA, también será un nuevo elemento disuasorio y preventivo en caso de robos. “A instancias de los comerciantes del municipio y de peticiones vecinales, desde el Consistorio se están tomando medidas preventivas por parte de la policía municipal para evitar que se produzcan casos de robos y hurtos. Este será un elemento disuasorio más que permitirá reducir los actos vandálicos”, matiza Koldo Artaraz, alcalde de Güeñes.

Es por ello, que el organismo encargado de controlar de forma centralizada todos los elementos de esta red de seguridad vial y ciudadana será la Policía Municipal.