Noticias

 

Tras la denuncia recibida en el Ayuntamiento de Güeñes por dos vecinos del municipio reclamando la falta de visión de Gol TV, el Consistorio dio traslado de la misma a Itelazpi, Sociedad Pública de Telecomunicaciones de Gobierno Vasco, y esta es la respuesta que ha remitido:

“Se desea informar que el programa referido corresponde a un radiodifusor privado de ámbito estatal que tiene una obligación legal de cobertura del 96% de la población de su ámbito de actuación. Por tanto, los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Euskadi no tienen ninguna obligación legal de difusión del mismo.

En el marco del denominado dividendo digital y en aplicación de la regulación que del mismo han llevado a cabo el Gobierno Central y el Ministerio de Industria, Energía y turismo, el referido programa ha quedado encuadrado dentro de los canales múltiples de nueva creación MPE4 y MPE5, los cuales están pendientes de ser completados a resultas de los procesos de licitación que lleve a cabo el citado Ministerio.
 
Cuando los citados canales sean totalmente ocupados como consecuencia de las referidas licitaciones y sea conocido el ámbito geográfico y poblacional de cobertura que los mismos lleven a cabo en Euskadi, el Gobierno Vasco decidirá, en su caso, sobre la extensión de la citada cobertura y su encomienda a la sociedad pública ITELAZPI, S.A. Entretanto, ITELAZPI, S.A. únicamente llevará a cabo el dividendo (migración de canales) de aquellos canales preexistentes.

Por lo que este Ayuntamiento y el Gobierno Vasco no pueden hacer nada para garantizar la visión de Gol TV.