Noticias

 

El próximo sábado 3 de octubre, se desarrollará un evento nuevo en el núcleo urbano de Sodupe, concretamente en el polideportivo municipal en horario de mañana y tarde. (De 10 a 15,30 horas y de 17 a 21 horas)

Bajo el nombre de New Collection Day /Kolekzio Berriaren Eguna, la feria se ha organizado por 13 establecimientos integrantes de la Asociación de comerciantes y hosteleros de Güeñes.

El recinto estará presidido por una plataforma que a modo de pasarela acogerá los maniquíes y elementos decorativos de los comercios participantes con los que presentarán sus productos de nueva colección. Alrededor de la misma, se instalará una carpa, por cada comerciante, en el que expondrá y pondrá a la venta los productos que seleccione de su nueva temporada. “Esta feria no consiste en un mercadillo, sino en presentar, dar a conocer a las personas del municipio y de los que vengan de fuera, los productos que tenemos en nuestros establecimientos que en algunas ocasiones se desconocen. Es una campaña de promoción, puesta en escena y presentación de la nueva temporada que iniciamos”, detalla Nekane Lekanda, presidenta de la Asociación de Comerciante y Hosteleros de Güeñes.

De esta manera para promocionar la feria, durante esta semana se entregarán vales con ofertas para disfrutar el mismo día 3 y con las compras que se realicen en el propio New Collection Day se sorteará una cesta con un vale de 30 € por cada establecimiento participante, es decir, en total 390€. “A este respecto, destacar que el sorteo se realizará a las 21 horas entre las personas que estén presentes, ya que lo que queremos es vivir una jornada en compañía de nuestros vecinos y visitantes”, apunta Nekane Lekanda.

Para ello, han organizado muchas actividades a desarrollar durante todo el día, como talleres de txoripanes, alfileteros de pachtwork, ganchillo y de maquillaje y peluquería, pintacaras, la actuación de un mago, castillos hinchables, karts, vía verde, globoflexia, mini disco, una txosna e incluso un photo call.

Los comercios participantes en esta nueva iniciativa son: Carrusel, Demo Bike, Eleven peluqueros, Fornituras, Foto Argüello, Horno de leña Saratxaga, Lanas Mele, La Rayuela, La Tienda de Natalia, Mercería Terreros, Olivia Ma Muse, Sorgintxu y Ttiki Baby.