Noticias

 

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por eso desde el Ayuntamiento de Güeñes se van a desarrollar una serie de acciones a lo largo de todo este mes de las cuales te iremos informando, con el objetivo de concienciar a toda la población y acabar de una vez por todas con esta violación de los derechos humanos.

Proyecto “… y punto!”

“… y punto!” es una de las acciones que se van a realizar a lo largo del mes de Noviembre, que pretende hacer partícipe a todos y todas las vecinas del municipio, mostrando su posicionamiento en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres a través de un proyecto audiovisual en el que queremos que forméis parte.

¿Cómo participar?

Participar es muy fácil, solo tienes que grabar un vídeo (con tu Smartphone, tu cámara digital…) y enviárnoslo a la dirección info@guenes.info antes del día 20 de noviembre.

En el vídeo podrás aparecer con quien tú quieras, pero para poder realizar el montaje final del vídeo necesitamos que sigas unas pautas y poder conseguir el efecto deseado (igual que el vídeo que te enviamos de ejemplo en el siguiente enlace).

Vídeo ejemplo “… y punto!”: https://vimeo.com/144488148

Instrucciones

  • El vídeo deberá estar grabado en horizontal y tendrá que tener una duración de entre 5 y 10 segundos. Añade un par de segundos más grabando el “punto lila” al principio y al final de la grabación para que nos sea más fácil a la hora de hacer el montaje.
  • En el caso de grabar el vídeo con tu móvil, hazlo con la cámara frontal, no con la cámara con la que te sacas los “selfies”, con el fin de obtener la mayor calidad posible.
  • Comienza la grabación tapando el objetivo con el “punto lila” (que tendrás disponible en las instalaciones y oficinas municipales, así como en muchos locales y comercios del municipio), aparta el punto para poder ver las personas que participan en el vídeo, y para terminar, vuelve a tapar el objetivo con el “punto lila”.
  • Por último envíanoslo para que podamos juntarlo al resto. Como sabemos que en muchos casos los vídeos no podrán ser enviados en un correo electrónico por superar el tamaño permitido, puedes subirlo a cualquier plataforma de almacenamiento (Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box, Mega… o incluso Youtube o Vimeo) y enviarnos el enlace a la dirección info@guenes.info a donde también puedes escribirnos en el caso de que tengas algún problema para hacernos llegar tu grabación.
  • Indícanos “… y punto!” en el asunto del correo electrónico.

Una vez terminado el plazo montaremos el vídeo final y os lo presentaremos el día 25 de noviembre en una gala en la que tendremos más sorpresas. Después de la presentación podréis ver el vídeo a través de las páginas web, en redes sociales y las diferentes instalaciones municipales.

Enviadnos vuestro mensaje

Además del vídeo que os pedimos para añadir en el vídeo final, también os proponemos que nos enviéis otro vídeo con un mensaje a favor de la igualdad y en contra de la violencia contra las mujeres y que finalice siempre con el lema de esta campaña: “… y punto!”, vídeos que compartiremos a través de redes sociales y que también podréis ver en la gala del día 25N.

Os damos algunos ejemplos:

  • “¡En Güeñes estamos en contra de la violencia de género… y punto!”
  • “¡No hagas tratos con el maltrato… y punto!”
  • “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran… y punto!”

Propuestas musicales

Por último, queremos convocar a todas aquellas personas que tengan alguna relación con el mundo de la música (cantantes, grupos de música, compositores…) a que compongan algún tema, melodía, letra… y nos envíen sus propuesta para que nos sirvan como banda sonora del vídeo y puedan ser interpretadas en directo en la gala del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¡Esperamos vuestros vídeos!

 Punto lila (PDF 159KB)