Noticias

 

Las calles Kadagua y Autonomía de la localidad de Sodupe dispondrán de 18 nuevas plazas de aparcamiento en total.

Para ello, el Ayuntamiento de Güeñes ha iniciado las obras del proyecto de ejecución de aparcamientos urbanos y pavimentación de viales.

En la calle Kadagua se habilitarán un total de 12 plazas de aparcamiento que se obtienen de la conversión de un espacio peatonal poco frecuentado por los viandantes y ampliando, como compensación, la acera de la calle de enfrente, más transitada. 

En la calle Autonomía se están construyendo seis nuevos aparcamientos y una zona de estacionamiento de motos, evitando así los actuales aparcamientos en doble fila y los problemas de visibilidad y seguridad que generaban.

Este proyecto, cuyo presupuesto estimado asciende a 112.000€, se completa con el asfaltado del camino de acceso a los barrios de Artekona, Unzar y Transaraña. En estos trazados se está actuando fundamentalmente en las zonas que por su mayor pendiente adquieren una mayor peligrosidad para el usuario.

Por otra parte, se va a construir un paso peatonal elevado en el barrio de Padura a la altura de la salida de la nueva urbanización de viviendas cerca de la parada de autobús. En Txabarri, se modificará el trazado del paso peatonal elevado existente junto a la salida del túnel.

Todas estas actuaciones se dirigen a dotar de una mayor seguridad al peatón facilitando la accesibilidad a distintas zonas del municipio, al igual que al conductor en tramos de caminos rurales de complicado acceso, además de crear nuevas plazas de estacionamiento.