Noticias

 

El Ayuntamiento de Güeñes en la sesión plenaria celebrada el lunes 24 de abril ha apoyado la iniciativa que va a llevar a cabo la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak consistente en el desarrollo de un acto que se celebrará en Gernika el próximo fin de semana del 29 y 30 de abril.

Este evento reunirá a miles de personas de Euskal Herria, del Estado y de otros países, para expresar la indignación y repulsa que provoca la situación que padecen los refugiados.

Con motivo del 80 aniversario del bombardeo de Gernika, se desarrollará una movilización multitudinaria a la que están todas las personas invitadas para gritar “no a la guerra” y para decir a las personas refugiadas y migrantes que son bienvenidas.

El primero de los actos se celebrará el sábado 29 de abril con marchas de apoyo a las personas refugiadas, que partirán desde varios puntos de Euskal Herria, en el Concejo de Güeñes partirá desde Sodupe. A la llegada de todas las marchas a Gernika, se celebrará un acto en memoria de las “Guernicas de ayer y de hoy”.

El domingo 30 de abril, se organizarán en Gernika talleres temáticos y mesas de experiencias. Todos ellos con el propósito de visibilizar las diferentes experiencias, compromisos y luchas sociales.

A lo largo de todo el encuentro también se desarrollarán actividades lúdico culturales.

Para más información: https://ongietorrierrefuxiatuak.info/gernika2017/eu/