Noticias

 

El curso permite obtener el certificado de profesionalidad para desarrollar ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el cuidado de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales; cuidado de personas dependientes en instituciones y gerocultor/a

Güeñes 2 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Güeñes ofrece la posibilidad, a personas mayores de 16 años e inscritas en Lanbide, (el Servicio Vasco de Empleo), de realizar de forma gratuita un curso de formación de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El curso se impartirá en el centro de formación San Viator de Sopuerta entre el 3 de junio y el 29 de noviembre en jornada de tarde de 16:00 a 20:00 horas con un total de 370 horas lectivas y 80 horas de prácticas.

Organizado por el Ayuntamiento de Güeñes en colaboración con el centro San Viator de Sopuerta, el curso permite obtener el certificado de profesionalidad para desarrollar ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el cuidado de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales; cuidado de personas dependientes en instituciones y gerocultor/a.

Las personas interesadas en desarrollar este curso que cuenta con un máximo de 15 plazas, deberán inscribirse en las oficinas municipales de Güeñes o Sodupe entre el 6 y 24 de mayo. La admisión de solicitudes se realizará en función del orden de inscripción de las personas que deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado medio.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Si bien el curso es gratuito, el alumnado deberá de ocuparse de su traslado hasta el centro San Viator.

Una vez concluido el curso, el Ayuntamiento de Güeñes procederá a hacer una selección entre el alumnado que lo haya finalizado para participar en el Plan Local de Empleo de 2020 dirigido al desarrollo de actuaciones de acompañamiento y apoyo a las personas mayores del municipio que, por diferentes cuestiones relacionadas con la edad, la saludo el entorno social y físico, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.