Noticias

 

El Ayuntamiento de Güeñes ha sacado a concurso el proyecto de obra dirigido a la renovación total de la cubierta de las piscinas.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas constructoras es de 20 días, cumplido este plazo el Ayuntamiento adjudicará en el menor tiempo posible para iniciar de inmediato las obras de la cubierta y que estén concluidas para el inicio de la temporada de la piscina en septiembre.

Las labores de desmontado total de la cubierta de la piscina y su reconstrucción íntegra, al no ser susceptible de repararse parcialmente, establecen una inversión necesaria para llevar a cabo la obra de 259.000€.

Desde la aparición de los desperfectos en la cubierta de las piscinas municipales en el mes de septiembre, el Consistorio ha encargado la redacción de un informe pericial de la estructura en el que se establezca la realidad de la situación, para posteriormente encargar la redacción del proyecto de construcción.

Dicho informe pericial determinó que la cubierta en su estado actual no es susceptible de ser reparada parcialmente, siendo obligado su total desmontado y reconstrucción, ya que se observó la aparición de signos evidentes de riesgo de nuevos desprendimientos y aumento de las infiltraciones.

Se evidenció que los daños y signos de progreso de la degradación de la cubierta se extienden a lo largo de toda la superficie.

Los problemas detectados, superan las reparaciones necesarias previstas en el mes de septiembre por el Ayuntamiento y cuyo coste corrían a cargo de los diseñadores de obra tal y como establece la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, en el que los condenan a abonar la cantidad de 162.000€.

El proyecto de renovación de la cobertura del edificio deberá tener presente las especiales condiciones del ambiente interno, las necesidades propias de correcto funcionamiento del sistema elegido y la facilidad de mantenimiento.