Noticias

 

El Ayuntamiento de Güeñes en respuesta a la reciente solicitud presentada por la ciudadanía del municipio de espacios de juegos abiertos para el disfrute del tiempo de ocio, fundamentalmente de la infancia y la juventud, va a habilitar una cancha multideportiva abierta para suplir dicha demanda.

De esta manera, en el plazo aproximado de un mes se iniciará la obra de acondicionamiento de una cancha multideportiva en las instalaciones municipales sitas en Padura. Concretamente en las canchas de tenis.

En función del uso y de la demanda existente de las pistas de tenis, se entiende que con una pista más la posibilidad del polideportivo en el que también se pueda practicar tenis, quedan cubiertas.

Así, de las dos canchas de tenis al aire libre existentes se mantendrá el uso de una y la otra se acondicionará para poder practicar diversos deportes entre ellos baloncesto y futbol. Por tal motivo se instalarán dos porterías con canasta de baloncesto incorporada.

Al objeto de que la practica de tenis en una cancha y diversos deportes en la otra no interfiera en cada una de ellas, entre ambas canchas se instalará una red de separación.

La nueva instalación, presupuestada en más de 12 mil euros IVA incluido, será de acceso libre.