Noticias

 

Una vez concluida la implantación de los nuevos contenedores de papel, La Mancomunidad de Las Encartaciones ha iniciado el proceso de sustitución de los contenedores de fracción resto tipo carga lateral por otros nuevos con el mismo funcionamiento.

Estos nuevos contenedores de fracción resto de color gris, tienen la particularidad de ser modelos más cómodos para su utilización y de fácil reparación. Con funcionamiento hidráulico, sólo requieren levantar la tapa superior del contenedor que se sujeta sola y poco a poco va bajando hasta que se cierra.

El proceso de sustitución de los contenedores ha obligado a cambiar la disposición de algunos de ellos para que los camiones de recogida puedan situarse a su lado para vaciar el contenedor. Las nuevas disposiciones o ubicaciones han de respetar la normativa de circulación vial y de seguridad ciudadana priorizando los espacios visibles para que las personas puedan depositar los residuos sin riesgo alguno.

Dichos cambios han supuesto que en la calle Barretaguren, dadas las características y altura del contenedor, el lugar donde se colocaba el anterior contenedor impide su funcionamiento, con lo que es intención del Ayuntamiento hacer las gestiones con los propietarios del terreno para buscar una zona cercana a este punto donde ubicar el contenedor.

En el barrio de Lasier, había dos contenedores, uno grande y otro pequeño que se han sustituido por uno de los actuales.