Noticias

 

El alcalde del Ayuntamiento de Güeñes, Imanol Zuluaga, y el delegado regional de la zona norte de Red Eléctrica de España (REE), Antonio González Urquijo, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto Renovación del alumbrado público y eficiencia energética en el municipio, mediante el cual REE aportará 7.000 euros.

La iniciativa del Ayuntamiento de Güeñes se basa en los resultados óptimos de actuaciones realizadas en esta materia que persiguen, con la colocación de nuevas luminarias, importantes mejoras en términos de ahorro energético, optimización de los recursos económicos y disminución de la contaminación lumínica. Lo que le permite seguir cumpliendo con lo marcado en el Pacto de Alcaldes, movimiento europeo en el que participan autoridades locales y regionales, entre ellas el Ayuntamiento de Güeñes, que han asumido el compromiso de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovables en su municipio.

En concreto, con este proyecto se estima un ahorro económico en torno al 75% por la disminución del consumo energético. De esta forma, ambas entidades rubrican su compromiso con la eficiencia energética y el respeto medioambiental.

En los últimos años, Red Eléctrica de España, empresa responsable del transporte de energía eléctrica y de la operación del sistema eléctrico, ha apoyado otras iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Güeñes en materia de sostenibilidad y medioambiente como, por ejemplo, la celebración de la Feria Ekokultura, la puesta en marcha de campañas de sensibilización y reciclaje y el Mapa de puntos oscuros de Güeñes, iniciativa enmarcada en el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Concejo de Güeñes 2016-2019.