Noticias

 

A lo largo de la presente semana darán comienzo las obras para el montaje de la cubierta de los juegos infantiles sitos en la Herriko Plaza de Sodupe.

Una vez esté todo el perímetro del parque infantil cerrado, se procederá a la colocación de la cubierta. Desde un principio este proyecto ha planteado dos retos técnicos. El primero, un anclaje especial que no afecte a la estructura del aparcamiento subterráneo, y el segundo, que la forma se acomodara a la pérgola existente en cuanto a geometría y altura.

Una vez confirmado que el tipo de anclaje al terreno de la carpa no afectará a la impermeabilización del garaje, esta semana se iniciará la colocación de la misma que constará de una estructura metálica de pórticos y una cubierta de PVC, de forma circular, para proteger el área de juegos infantiles.

Siguiendo con el plan previsto por el Ayuntamiento de disponer de al menos de un juego infantil cubierto en cada uno de los núcleos del municipio, le corresponde en este caso a Sodupe, siendo el siguiente proyecto la cubierta de Arenatzarte en Güeñes. Los núcleos de Zaramillo y la Quadra ya disponen desde el pasado año de un parque infantil cubierto.