Noticias

 

Durante esta semana se está procediendo a la tala del roble sito en el barrio Lasier de Güeñes que se encuentra junto a la carretera ante el peligro que supone a consecuencia del mal estado de su tronco.

El tronco del roble, de 25 metros de altura, sufría un proceso de podredumbre sobre la parte que debiera de servir de soporte que no tiene solución fitosanitaria. A esto hay que añadir que la base que sustenta todo el peso del árbol estaba siendo objeto de un proceso de desgaste a consecuencia de la presencia de insectos perforadores que había incrementado el decaimiento del árbol y las posibilidades de caída del mismo.

Como solución al problema, se está procediendo a la tala del roble al igual que se hizo en Sodupe con la encina situada frente a la iglesia de San Vicente Mártir por ser un peligro potencial para viandantes. Durante esta semana un nuevo ejemplar de encina de unos 5 metros de altura será colocado en Sodupe.

Esta encina que se colocará frente a la iglesia San Vicente Mártir, forma parte del proyecto de plantado de árboles en el municipio que se completa con tres ejemplares de Espino Albar en la rotonda de Sodupe y jardines de Zelaieta, tres unidades de Liquidambar y seto de Jazmín en la rotonda de Sodupe, Iorgi y en la calle Enkarterri además de 13 unidades de Arce en el aparcamiento del campo de fútbol del Hurtado de Saratxo, Arangoiti y Astobitza.