Noticias

 

El Ayuntamiento de Güeñes, con motivo del confinamiento en los hogares dirigido a frenar la expansión del Coronavirus (COVID 19), amplia el servicio “ElikaGüre Vacaciones” a todas las familias con pocos recursos del municipio y que cuentan con escolares en sus hogares; menores que durante el curso lectivo tienen acceso a productos frescos a través del comedor escolar y que ahora no disponen de ellos.

El servicio ElikaGüre Vacaciones, se desarrolla en el Concejo de Güeñes durante los períodos estivales en los que se hace una aportación especial para la adquisición de productos frescos tales como frutas, verduras, pescado y carne para garantizar una alimentación adecuada de los menores durante el período vacacional.

Este servicio de ElikaGüre está vinculado al servicio de Banco de Alimentos municipal y su finalidad es ayudar a familias con pocos recursos económicos a adquirir productos frescos que por sus características no pueden gestionarse desde el banco. Esto permitirá garantizar que los menores que ahora están en sus casas por el cierre de los centros escolares, como medida preventiva para frenar los contagios del coronavirus, dispongan de productos frescos en sus hogares.