Noticias

 

El Ayuntamiento de Güeñes ha aprobado la concesión de ayudas económicas dirigidas a hacer frente a las necesidades derivadas de la ausencia de ingresos registrados en establecimientos de hostelería, comercios minoristas y otras actividades desarrolladas por personas autónomos o empresarios individuales, comunidades de Bienes y Sociedades civiles constituidas por estos, cuya actividad ha quedado suspendida por la aplicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y por el Real Decreto ley 10/2020 de 31 de marzo.

Dichas ayudas, que se podrán solicitar una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de Bizkaia, corresponden a dos tipos:

  • Tipo 1- Ayudas a las personas que desarrollan actividades hostelera, comercial minorista y a otras personas empresarias individuales o autónomas, con domicilio fiscal en Güeñes, que tuvieron que cesar su actividad por en aplicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.
  • Tipo 2- Ayudas a personas trabajadoras autónomas y empresarios individuales con domicilio fiscal en Güeñes que cesaron su actividad en aplicación del Real Decreto ley 10/2020 de 31 de marzo de medidas urgentes complementarias para paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19 y que han visto reducida drásticamente su actividad.

Para cada tipo de ayudas el Ayuntamiento de Güeñes ha destinado una partida de 100.000 € respectivamente siendo la cuantía máxima de la ayuda de 1.000 euros por cada actividad.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Güeñes www.guenes.eus o en la dirección de correo electrónico udala@guenes.eus

Esta línea de ayudas será compatible con las ayudas que otras Administraciones Públicas pueda poner en marcha, siempre y cuando no se perciba más subvención que la pérdida derivada generada por Covid-19.

El abono de la subvención concedida se realizará mediante transferencia bancaria, en la cuenta corriente señalada por la persona beneficiaria.

Más información en la sección de noticias y en el apartado COVID – 19 de la web del Ayuntamiento de Güeñes www.guenes.eus y en sus páginas de Facebook y Twitter.

En materia de Acción Social, el Ayuntamiento de Güeñes destinará 140.000 euros a Ayudas de Emergencia Social (AES). Correspondiendo una parte a los 70.000 euros que el Consistorio aporta cada año y otra parte a otros 70.000 euros más que el Gobierno Vasco ha destinado al Concejo de Güeñes.

Bases de la convocatoria (PDF 135KB)

Solicitud de ayudas tipo 1 (PDF 99,4KB)

Ayudas a actividades comerciales. Nota aclaratoria (PDF 89,9KB)

Solicitud de ayudas tipo 2 (PDF 99,3KB)

Declaración jurada (PDF 78KB)

Ficha de parte acreedora (PDF 86,7KB)