Noticias

 

El Pleno del Ayuntamiento de Güeñes aprobó ayer, lunes 27 de julio, las condiciones para sacar a concurso un nuevo contrato de limpieza viaria y jardinería. Agotado el contrato vigente durante los últimos ocho años, el Ayuntamiento ha aprobado los nuevos criterios técnicos y administrativos que regularán, primero, el propio concurso público, y segundo, el desarrollo del contrato previsto para un máximo de 5 años.

El precio fijado para este contrato se eleva de los 453 mil euros más IVA anuales actuales a los 650 mil euros más IVA. Este fuerte incremento es consecuencia de la actualización de los costes del servicio después de 8 años. Así, en el precio se contemplan las posibles subidas salariales del personal: hasta un 2,5% anual durante 5 años, además de vacaciones, bajas y absentismo elevan este apartado a más del 70% del contrato; la inversión en maquinaria y vehículos nuevos alcanza los 232 mil euros, lo que supone en torno al 5% del precio contrato para su amortización; un 6% es para el mantenimiento de esa maquinaria; otro 6% es para gastos comunes como el alquiler de locales, suministros, telefonía, etc.; los gastos generales de la empresa, oficinas y su personal, un 5%; y finalmente, un 7% de beneficio empresarial.

Una vez aprobados estos nuevos pliegos técnicos, serán enviados a su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, momento a partir del cual se abre un plazo de 35 días para la presentación de ofertas. Una vez evaluadas y puntuadas, se procederá a la adjudicación del nuevo contrato.