Noticias

 

A los y las vecinas de Güeñes.

Escribo esta carta para comunicaros a todos y a todas que, hoy 22 de septiembre de 2020, he sido nombrado por el Gobierno Vasco director del Gabinete del Departamento de Salud. Este nombramiento es incompatible con la dedicación y la remuneración del alcalde, razones por las que ya he renunciado a ambas y, en unos días, cuando culminen los trámites para la elección de un nuevo alcalde o alcaldesa, renunciaré también a este puesto.

Antes de que el Partido Nacionalista Vasco me encomendara, hace 5 años, encabezar la candidatura que me ha llevado a ostentar la alcaldía en este tiempo, ocupaba el cargo de Director de Gabinete y Comunicación del entonces Departamento de Políticas Sociales, Empleo, Trabajo y Vivienda. Es allí donde coincidí con Gotzone Sagardui, actual Consejera de Salud, quien cuenta conmigo para volver al Gobierno Vasco a cumplir las mismas funciones de Dirección de Gabinete en su nuevo departamento.

Entiendo que cambios de este tipo fuera de su periodo natural de inicio y fin de la legislatura, además de ser una sorpresa, pueden suponer cambios inesperados y hasta alguna dificultad para todo el personal y el conjunto de la corporación pero, tanto yo, como mi partido, entendemos que en un momento tan difícil para todas las instituciones, en plena pandemia, la nueva Consejera de Salud necesita todo el apoyo que solicita.

Dejo el Ayuntamiento, me hubiera gustado hacerlo en mejores circunstancias, pero el proyecto no se detiene, sigue porque éste siempre ha sido un trabajo coral; el alcalde es la figura más visible, pero, sin el resto del equipo de gobierno y del personal nada es posible. Llegará una nueva persona que, sin duda, sabrá liderar este proyecto. Gracias por estos 5 años.

Imanol Zuluaga Zamalloa.
Alcalde de Güeñes.