Noticias

 

El Ayuntamiento de Güeñes lanza un nuevo programa de ayudas a la hostelería del municipio dotado con 40.000 euros, que irá destinado a minimizar el impacto económico que la pandemia provocada por el COVID-19 está provocando en este sector.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Güeñes aprobará el viernes 13 de noviembre, en su Junta de Gobierno Local, las bases que regularán la concesión de estas ayudas que buscan proteger y dar soporte a la hostelería de nuestro municipio.

Estas ayudas directas se convocan con un importe de 40.000 euros lo que permitirá que cada establecimiento hostelero pueda recibir 600 euros en el momento de solicitar la ayuda y otros 400 € si en el plazo transcurrido de tres meses desde que sea solicitada la ayuda, el establecimiento hostelero tuviera que seguir cerrado atendiendo a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para contener la pandemia.

Estas ayudas complementarán las anunciadas por parte del Gobierno Vasco y que en el caso de establecimientos de menos de 3 trabajadores recibirían una ayuda de 3.000 euros; los que tengan una plantilla de hasta 10 trabajadores recibirán 3.500 euros y los establecimientos con más de 10 trabajadores percibirán una ayuda de 4.000 euros.

En este sentido, Juan Andrés Iragorri, alcalde del Ayuntamiento de Güeñes, destaca la importancia de realizar un consumo local para ayudar a todo el comercio de nuestro municipio y en especial haciendo uso de los 210 bonodendas que han recibido los 14 establecimientos de Güeñes que se han adherido a esta campaña. Bonos que se traducen en 2.100 euros que se convertirán en 6.300 euros en ventas.

Aviso ayudas hostelería (PDF 86KB)
Bases ayudas de Güeñes a la hostelería (PDF 178KB)