Noticias

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, el equipo de gobierno ha aprobado la puesta en marcha del expediente de inicio de obra de la Haurreskola en el CP Eretza Berri.

Tras varios intentos, el Ayuntamiento consigue dar los primeros pasos para la puesta en marcha de este servicio muy demandado en nuestro municipio y comprometido por el Ayuntamiento de Güeñes para el que ya tenía redactado un proyecto de construcción inicial en el que el Departamento de educación del Gobierno Vasco estableció una serie de cambios, lo que supuso un incremento muy importante de la partida inicial de 50.000 euros que ya había reservado el Consistorio para la puesta en marcha del proyecto.

Cabe destacar, que el proyecto de obra final determina una inversión de 200.000 euros.

Las previsiones municipales establecen que el municipio dispondrá de servicio de Haurreskola para el curso escolar 2021-2022.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Güeñes ha recibido una subvención del Programa Erein del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco para la renovación de la cubierta y de la envolvente térmica en el edificio polivalente de La Quadra.

Para poder recibir dicha subvención, que supone casi el 50% del coste de la obra sin IVA, 84.388,66 euros, el Gobierno Vasco establece que el plazo de ejecución de la obra debe finalizar antes del 31 de diciembre de 2021, debiendo iniciarse en el año de la convocatoria, es decir en el 2020, por lo que el pasado 16 de noviembre se sacó a licitación para poder cumplir los plazos establecidos.

El Ayuntamiento de Güeñes da los primeros pasos para la construcción de la Haurreskola en Sodupe El Ayuntamiento de Güeñes da los primeros pasos para la construcción de la Haurreskola en Sodupe El Ayuntamiento de Güeñes da los primeros pasos para la construcción de la Haurreskola en Sodupe