Noticias

 

Tras estudiar varias alternativas para llevar a cabo toda las actividades navideñas de forma segura y cumpliendo con las nuevas medidas preventivas para evitar la expansión del Covid 19 anunciadas por el Lehendakari y que entraron en vigor el pasado sábado 12 de diciembre, desde el área Municipal de Cultura, en previsión de dicha normativa se está confeccionando la programación teniendo en cuenta en todo momento que continuamos en emergencia sanitaria, que seguimos en estado de alarma y que por lo tanto hay que garantizar el distanciamiento social durante el desarrollo de las actividades.

Así pues, con la nueva normativa quedan suspendidos, desde el 21 de diciembre, los eventos festivos y navideños que impliquen aglomeraciones, entre los que se incluyen Cabalgatas y Parques Infantiles de Navidad (PIN).

Con este escenario, junto con los concursos navideños que se han puesto en marcha de centros de Navidad y belenes, y que a partir del 21 de diciembre se podrán ver y votar en las diferentes kultur etxea del municipio, desde el Área Municipal de Cultura, se han preparado para los días 18, 19 y 20 de diciembre sendas proyecciones de la película navideña infantil “Olentzero eta oparien ordua” y el cuenta cuentos “Non ote dago Olentzeroren txapela?”. A la conclusión de dichas sesiones contaremos con la presencia de Mari Domingi y Olentzero que se encargarán de recoger las cartas de todos los niños y niñas presentes, respetando en todo momento las normas básicas de prevención de la expansión del virus: distanciamiento social, mascarilla puesta en todo momento e higiene de manos. Todas las actividades que se organicen y desarrollen estarán pensadas para cumplir con la normativa vigente.

Para los que no puedan acudir a dichas sesiones, se han decorado los buzones verdes de las Kultur Etxea de Zaramillo, Sodupe y Güeñes y del centro médico de La Quadra para que la infancia pueda hacer llegar a Olentzero sus cartas. Ya hemos hablado con los Galtzagorris para que pasen, las recojan y se las hagan llegar.

Al no poder realizarse este año las tradicionales Cabalgatas de Reyes, a partir del 28 de diciembre, en dichos buzones verdes se podrán depositar las cartas que los niños y niñas del municipio escriban a los Reyes Magos. Para ello, también hemos hablado con sus pajes para que se pasen a recogerlas y se las hagan llegar.

Ahora más que nunca, con las circunstancias que nos tocan vivir este año, desde el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Güeñes os deseamos unas felices fiestas.