Noticias

 

La noche del próximo sábado 14 de septiembre se desarrollará a partir de las 21 horas en el corazón del parque ARENATZarte, una nueva edición del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes. Un evento único que como en años anteriores contará con sorpresas y novedades, puesto que el nivel que va adquiriendo el certamen obliga a los participantes a idear diseños cada vez más elaborados. Lo que hace que el ingenio cada vez se agudice más y las puestas en escena sean cada vez más sorprendentes.

Esta calidad en los diseños y confección en los modelos en papel que se presentan, suponen un aliciente más para los participantes, puesto que se siguen registrando los mismos niveles de participación de ediciones anteriores.

La cifra total de participantes es similar a años anteriores: 32 modelos, 21 en la categoría de adultos y 11 en la categoría de infantil que desfilarán por la pasarela de este tradicional concurso con más de medio siglo de experiencia.

Diseños que serán presentados uno a uno por la pareja de actores formada por Maribel Salas y Kepa Gallego.

Este evento que está inmerso en las fiestas de La Cruz de la localidad, cada año adquiere una mayor proyección que ha traspasado fronteras, lo que le convierte en un reclamo turístico muy importante para Las Encartaciones.

Para la presente edición se ha confeccionado desde la “Asociación Soineko. Güeñesko Paper – Jantzien Lagunartea” en colaboración con el Ayuntamiento de Güeñes y la entidad Turismo Encartaciones – Enkartur, una variada programación en la que destacan entre otros aspectos la colaboración  del diseñador Alberto Sinpatron con la elaboración de un diseño que se presentará fuera de concurso como tradicionalmente se viene haciendo desde 2006 con otros diseñadores de renombre. Dicho vestido, denominado por el joven diseñador “Sinpatron” haciendo un juego de palabras con su nombre artístico, consistirá en un modelo pintado a mano en el que más que buscar el corte clásico de un vestido se va a buscar más el arquitectónico que le brinda el papel y el cartón.

 Más información (PDF, 197KB)