Noticias

 
Güeñes 7 de mayo de 2019. El nuevo consultorio médico sito en la calle Arrieta Maskarua comenzará a dar servicio la semana próxima a la población del núcleo de Güeñes.

Una vez concluidas a finales de marzo las obras de ejecución del nuevo consultorio, el Ayuntamiento puso a disposición de Osakidetza las instalaciones para que se llevase a cabo el traslado y pudiera dar servicio médico en este centro sanitario.

Desde Osakidetza se ha informado al Ayuntamiento de Güeñes que será a partir de mediados de este mes cuando se dé servicio desde estas nuevas instalaciones sanitarias distribuidas en un local de 260 metros cuadrados de superficie útil, con espacio para todos los servicios que requiere la población actual y futura de Güeñes y totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

El consultorio dispone en el área de admisión de un vestíbulo, un espacio de atención al público y un archivo-almacén oficina. En el área de atención clínica se ha habilitado una sala para medicina general, otra para enfermería, una sala de urgencias, curas y extracciones, una sala de pediatría y de espera. El personal dispone de dos dependencias para reuniones y vestuario con aseo. El centro se completa con una zona general con aseos, cuarto de limpieza, almacén, cuarto de instalaciones y cuarto de comunicaciones.