Noticias

 

El Ayuntamiento de Güeñes ha sido uno de los 25 consistorios de Euskadi elegido por Eudel, para formar parte del primer Foro de Ayuntamientos Vascos por la Transparencia, que servirá como espacio para el diagnóstico, el intercambio de buenas prácticas y el apoyo de acciones que permitan desarrollar una estrategia conjunta de los municipios vascos para ofrecer unos gobiernos locales transparentes y abiertos a la ciudadanía.

Los 25 ayuntamientos, entre los que se encuentra Güeñes, han sido seleccionados para poner en  marcha el mencionado foro por su experiencia en el desarrollo de la transparencia en sus propias instituciones locales.

Cabe poner de manifiesto, que Güeñes es el único consistorio encartado que va a colaborar en esta iniciativa en la que inicialmente se diseñará un diagnóstico y una metodología para posteriormente elaborar los materiales que ayuden a los municipios vascos a avanzar en este ámbito a partir de sus diferentes situaciones de partida.

De esta manera el foro se configura como un espacio de intercambio de conocimientos, buenas prácticas y estrategias entre los ayuntamientos participantes con el fin de guiar a los ayuntamientos en los pasos que deben seguir para iniciar o avanzar en el camino hacia la transparencia.

El objetivo final de esta experiencia es que las acciones de avance y posicionamiento obtenido por los ayuntamientos miembros del foro se hagan extensivas al resto de municipios de Euskadi para ir sumando adhesiones y poder llegar a configurar a largo plazo una Red de Ayuntamientos Vascos por la Transparencia.