Noticias

Viviendas 

Los propietarios de construcciones o edificaciones catalogadas o protegidas, así como toda edificación residencial con una antigüedad superior a los 50 años, tienen la obligación de realizar cada diez años a través de personal técnico facultativo una inspección dirigida a determinar su estado de conservación, es lo que se denomina, una Inspección Técnica de Edificios I.T.E.). Quedan excluidos los edificios unifamiliares aislados que no tengan fachada a vía o espacio público.

La I.T.E. consiste en una inspección visual recogida en un informe técnico que concluye con la emisión de un dictamen que se presenta en el Ayuntamiento, entidad que se encarga de remitir copia al Gobierno Vasco para que se incluya en un registro.

Todo ello persigue dar a conocer los desperfectos y deficiencias apreciados en el edificio, sus posibles causas y medidas recomendadas para asegurar la estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural.

Las I.T.E. de los edificios construidos antes del año 1901 deberá realizarse antes del 31 de diciembre del presente año. Los edificios construidos entre 1901 y 1940 deberán realizar la I.T.E. antes del 31 de diciembre de 2014 y los edificios construidos antes de 1965 y todos los catalogados restantes deberán pasar por la inspección antes del 31 de diciembre de 2015.

Güeñes (PDF, 65 KB)
Zaramillo (PDF, 29 KB)
La Quadra (PDF, 35 KB)
Sodupe (PDF, 69 KB)