Noticias

 

El núcleo urbano de Sodupe acogerá este año el Harley Eguna que organiza Harley Davison Club Euskal Herria y que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre.

Un evento que acercará hasta el municipio a más de 200 aficionados a esta legendaria marca. Los actos previstos se desarrollarán entre la Herriko Plaza y el recinto destinado a conciertos durante fiestas de San Lorenzo, lo que permitirá dar un impulso a los bares y hostelería de la zona.

La programación prevista dará comienzo el viernes 25 de octubre con la inauguración de la carpa que se situará en la Herriko Plaza. En la misma se podrán ver durante los tres días y en directo como trabajan los constructores de estas motos con piezas originales de Estados Unidos al igual que todo el material de las tiendas relacionadas con el mundo de Harley Davison que son originarias. Junto con la labor de los constructores de motos que acudirán de todo el Estado, también se alojarán bajo la carpa especialistas en tatuajes e incluso un toro mecánico. Tras el acto inaugural, por la noche el recinto de conciertos acogerá la actuación de un grupo local.

El sábado 26 habrá una salida de todos los moteros hasta las Cuevas de Pozalagua que a su regreso realizarán una parada técnica en ARENATZarte y después disfrutarán de una suculenta alubiada en Sodupe.

A las 20 horas habrá un nuevo concierto y dos horas después todos los moteros realizarán una ruta con antorchas por todo el pueblo que concluirá en la iglesia en memoria de los moteros ya ausentes. Tras la cena habrá un nuevo concierto.

La mañana del domingo se destinará a los más pequeños que podrán disfrutar de una pequeña carrera de motos y grandes sorpresas. Tras la comida final se despedirán todos los aficionados a la Harley Davison hasta una nueva edición.

Desde la organización se han preparado unas suscripciones, tanto para los moteros como para todo el que lo desee, que por 15 euros permiten disfrutar de una bolsa con información turística, una camiseta del evento y tres vales para una cerveza de bienvenida, una comida y una cena.

Para el desarrollo del evento HDC Euskal Herria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Güeñes, Enkartur y la Diputación Foral de Bizkaia.