Noticias

 
Estimado colaborador,
De nuevo nos dirigimos a ustedes desde SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, para informarles concretamente sobre el programa de “Implantación de Soluciones TIC para autónomos y microempresas del País Vasco” dirigido a autónomos y empresas de menos de 10 empleos, ya que podría ser interesante para las empresas o profesionales libres a los que apoyan y con los que mantiene relación.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno Vasco a través de SPRI, tiene como objetivo incrementar la competitividad de las microempresas y autónomos vascos gracias a la incorporación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en su negocio, consolidándose como un servicio de valor del Gobierno Vasco y la SPRI.
Gracias a esta iniciativa los receptores del asesoramiento tecnológico gratuito prestado por el “Implantalari” consiguen sacar provecho de las TIC aprendiendo a utilizar herramientas gratuitas y a incorporarlas en su propio negocio para: promocionar sus productos y servicios, conseguir más clientes, ahorrar tiempo y costes en las gestiones diarias, mejorar la imagen del negocio y la relación con el cliente, ser más eficaz en la gestión agilizando el servicio y posicionarse mejor en Internet.
El carácter personalizado y gratuito del servicio es el aspecto mejor valorado por parte de los participantes en el que un asesor tecnológico neutral o ”Implantalari” acude al negocio y ayuda a instalar y utilizar aquellas herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades (implantación individual), o bien acude a las instalaciones reservadas a petición o propuesta de una asociación empresarial o agente de desarrollo local, para asesorar de manera colectiva a un grupo reducido de negocios con los mismos intereses y necesidades tecnológicas (implantación grupal), ya que trabajar en equipo y compartir experiencias, con unos contenidos adaptados a su perfil y objetivos, son los puntos fuertes de esta modalidad de implantación. Además, este año como novedad se realizarán sesiones grupales relacionadas con los dispositivos móviles ya que las tecnologías móviles ofrecen cada vez mayor ubicuidad y eficacia en entornos empresariales aportando mayor agilidad y eficacia en la gestión.
Adjuntamos el folleto informativo genérico de la iniciativa que recoge algunos de los beneficios que obtendrán los participantes y que estará disponible en formato electrónico para ser descargado desde la web de SPRI, el folleto de las sesiones grupales de dispositivos móviles que incluye algunas de las herramientas que se verán en las mismas, y el banner que recoge algunas de las herramientas sobre las que se asesora y de utilidad en formatos de  convocatorias a posibles participantes incluyendo fechas y datos de contacto del agente convocante. Todos estos adjuntos servirán para difundir el servicio de asesoramiento gratuito a través de los canales habituales de relación con sus asociados/colegiados y conseguir despertar el interés en participar entre los mismos.
Toda la Información del programa “Implantalaris” o servicio de asesoramiento gratuito se muestra en la web de SPRI: www.spri.eus. Asimismo, se facilita la última versión del Catálogo de Soluciones TIC, junto con la inscripción-formulario a cumplimentar para la solicitud del servicio. Además, se publica la agenda de cursos para la formación en el uso de las TIC, programados específicamente para microempresas, disponiéndose de un servicio de consulta y resolución de dudas online en E-Kontsulta, www.ekontsulta.net, info@spri.eus o por teléfono en el 902 702 142.
Más información e inscripciones en la web de SPRI: www.spri.eus en apartado AYUDAS / Microempresa Digital@ / Implantación de Soluciones TICs para autónomos y microempresas/ y el acceso directo para cumplimentar la solicitud al programa en la  pestaña Trámites.
La iniciativa ha logrado hasta el momento la participación de más de 2.390 microempresas vascas de las cuales más de 2.200 ya están sacando provecho a las Tecnologías mejorando su imagen de marca (66%) y la captación de clientes (56%), logrando más clientes provenientes de los nuevos canales de posicionamiento y promoción en la web (38%), aumentando las visitas de potenciales clientes (59%) e incrementando sus ventas gracias a la mayor satisfacción de sus clientes en el servicio (28%).