Noticias

Cartel 

Acorde a una de las máximas del Ayuntamiento de Güeñes que es trabajar en todas las áreas municipales aplicando la transversalidad para implicar a todos los sectores del municipio en las acciones llevadas a cabo, el próximo fin de semana del 22 al 24 de marzo, se va a poner en marcha una actividad en la que la transversalidad ha sido la base de trabajo. Es decir, se aúna en un mismo evento diferentes objetivos, por una parte la práctica de deporte, por otra el impulso del turismo verde y los montes de hierro encartados a lo que hay que añadir la igualdad de género y la motivación de la juventud.

Todo ello se concentra en el Training Ultra trail Apuko Xtrem – Montes de Hierro. Actividad que contará como embajadores a Miguel Heras y Nuria Picas, dos figuras del ultra trail de reconocimiento mundial.

Dicho training consistirá en recorrer parte del recorrido de la Ultra Trail Apuko Xtrem, en concreto 38 kilómetros junto al trail running Miguel Heras, que entre otros títulos ostenta el de campeón de la Ultra Maratón del Meridiano – El Hierro, 1º en la TNF Endurance Challenge San Francisco 50 millas, 1º en la Final K42 Argentina, 2º clasificado en la Trail des Temphers 2012 y 2º también en Sentiero de la Grigne 2012. “Tendremos la oportunidad de escuchar sus proyectos, experiencias y consejos en la charla que ofrecerá el viernes 22 de marzo a partir de las 18,30 horas en el hotel Erreka. Así como correr parte del recorrido de la Ultra Trail. Un día una parte con Miguel Heras y al día siguiente con Nuria Picas”, explican desde la organización de la Ultra Trail Apuko Xtrem.

De esta manera, el sábado 23 de marzo se recorrerán 38 kilómetros de esta prueba tan exigente acompañados por Miguel Heras. El entrenamiento se iniciará a las 8,30 horas. En esos momentos, todas las personas interesadas iniciarán el recorrido desde la plaza de Zaramillo. “Como esta etapa comienza en Zaramillo y acaba en Sodupe y todos los que participen del training se ducharán en los vestuarios del polideportivo de Sodupe, recomendamos que la gente aparque sus vehículos en Sodupe y cojan el tren para llegar a Zaramillo. A las 8,15 h sale el tren de la estación de Sodupe que les deja en Zaramillo justo a la hora que da comienzo el training”, detallan desde la organización.

Se espera que el training finalice entre las 14,30 y 15 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 18,30 horas en la kultur Etxea de Sodupe, se ofrecerá una charla presentación de la Ultra trail Apuko Xtrem en la que participará Nuria Picas. Recientemente esta corredora y ciclista de montaña catalana se ha proclamando campeona del mundo de duatlón de alta montaña y campeona del mundo de maratón de alta montaña.

Junto a ella se realizará al día siguiente, el domingo 24 de marzo, el resto del recorrido de esta prueba, un total de 35 kilómetros entre los núcleos urbanos de Güeñes y Zaramillo.

En esta ocasión, desde la organización se aconseja dejar el coche propio en Zaramillo y acudir a Güeñes en tren, puesto que el recorrido del entrenamiento concluye en Zaramillo y los participantes se ducharán en los vestuarios del frontón de este núcleo.

La salida del segundo training de la Ultra Trail Apuko Xtrem se iniciará a las 8,30 horas de la mañana y se prevé la hora de llegada a las 14,30 y 15 horas aproximadamente. A las 16,30 horas, y después de la comida que se ofrecerá a los participantes al igual que el día anterior, concluirá la jornada de training de este año.

La Ultra Trail Apuko Xtrem se disputará el sábado 20 de abril y contará con un recorrido de 84 kilómetros.