Noticias

Mercadillo 

El próximo fin de semana del 16 y 17 de febrero, la Herriko Plaza de Sodupe acogerá bajo una gran carpa el VI Mercadillo de las Rebajas llevado a cabo por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Güeñes y en cuyo desarrollo colabora el Ayuntamiento de dicho Concejo.

Una iniciativa puesta en marcha por sexto año consecutivo por un total de 13 comerciantes del municipio encartado.

El horario establecido para este VI Mercadillo de las Rebajas será de 10 horas de la mañana a 20 horas de la tarde ininterrumpido durante el sábado y el domingo sólo estará abierto de 10 a 14 horas del mediodía. “Se hace un esfuerzo muy grande, porque son dos jornadas muy intensas, pero hay que crear oportunidades y captar clientes”, comenta Daniel Uriarte, presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Güeñes.

Durante las dos jornadas, los comerciantes aprovecharán para presentar género de otras temporadas a precios más baratos. “La feria es otra forma de vender, porque la gente va más desinhibida a ojear, ya que a veces, cómo sólo van a mirar, se frenan un poco a la hora de entrar en los comercios, aquí la feria se transforma en escaparate y la gente está más cómoda”, explica Daniel Uriarte.

De esta manera se podrán ver “ocasiones” en sectores habituales en este tipo de mercadillos de las rebajas como, tienda de moda, calzado y complementos, lencería, cosméticos, juegos infantiles, además de regalos. Pero también habrá puestos menos habituales en los que se presentarán productos de peluquería, electrodomésticos, óptica, fornituras e incluso productos de fotografía. Sectores que se encaminan más a presentar sus productos de forma diferente al habitual en su establecimiento o con el propósito de darse a conocer. “En el municipio la tendencia es ir de compras a Bilbao por la proximidad, pero después de la feria, hay gente que se sorprende de lo que le ofrece a diario el municipio en cuestión de comercios, mucha gente desconoce lo que tenemos”, se lamenta el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Güeñes.

Con el objetivo de animar a los vecinos del municipio de Güeñes y a las personas de otros municipios, que se acerquen a este VI Mercadillo de las Rebajas, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Güeñes ha decidido que con las compras que se realicen durante estos dos días se entregarán unas papeletas para participar en el sorteo  de tres cheques de 200 euros cada uno para gastar en los comercios asociados. El sorteo se realizará el domingo 17 de febrero una vez clausurado este evento.