Lana eta Toki Garapena

 

El ayuntamiento de Güeñes oferta 9 puestos de trabajo dentro del Plan Comarcal de Empleo 2019

El Ayuntamiento de Güeñes a través de LANBIDE y por medio del Plan Comarcal de Empleo correspondiente a este año 2019, contratará a nueves personas del municipio que se encuentren en situación de desempleo.

Los puestos a ocupar consisten en 8 operarios, con una duración de contrato de cinco meses y una jornada laboral de 5 horas y treinta minutos diarios de lunes a viernes.

Siete de los puestos de operarios no requieren experiencia laboral y el otro puesto corresponderá a la tarea de encargado para lo cual se requerirá la titulación de oficial de Primera albañil con una experiencia mínima de dos años.
 
Entre las labores a desarrollar destacan el pintado de locales públicos, el pintado y limpieza de mobiliario urbano y el mantenimiento de parques, jardines y viales públicos.
 
El último puesto de trabajo requiere de un auxiliar administrativo con experiencia laboral de al menos un año. La duración de este contrato será de de tres meses y una jornada laboral de 3 horas diarias de lunes a viernes.

Las personas interesadas en tomar parte en los procesos de selección del Plan Comarcal de Empleo, deberán preinscribirse a través de la web de Lanbide, www.lanbide.euskadi.eus entre el 16 y el 30 de septiembre.

Para la contratación de estas 9 personas residentes en el Concejo de Güeñes que se encuentren en desempleo, el Ayuntamiento de Güeñes ha recibido una subvención de 86.648,56€ procedente de LANBIDE correspondiente a su programa de Acciones Locales de Promoción de Empleo.

El proceso de selección se realizará siguiendo los criterios establecidos por LANBIDE y dando preferencia a las personas con más necesidades sociales entre los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. Por ello, de las personas contratadas, un mínimo del 40% tienen que ser mujeres, un 30% titulares de RGI y un 15% mayores de 55 años.

Tras el proceso de selección, las personas que obtengan uno de los nueves puestos de trabajo se incorporarán al mismo antes de finales de año.

  • Zabaltzen
  • Faktura elektronikoa
  • Enkarterri
  • Enkartur
  • BFA DFB
  • Garbiker
  • Bizkaia.eu